Blog, Traducción

Directos con traductores (traducafé virtual y lasquedadasdeATRAE)

¡Hola, hola!

Ahora, más que nunca, estamos todos en casa y por ello están surgiendo muchas reuniones virtuales entre amigos o entre compis de trabajo, ya sea para acompañarnos o para charlar. Bueno, te informo de que los traductores no se han quedado atrás.

En estos últimos días he tenido el placer (y el gusto) de ser la invitada de varios de ellos. Creo que son muy interesantes y algunos se han quedado guardados en Youtube, así que quería compartirlos contigo por te apetece echarles un ojo.

Traductores confinados en el traducafé virtual

Uno de ellos trató sobre cómo está afectando el coronavirus a los traductores: qué hacemos para entretenernos, consejos para llevarlo, flujo de trabajo, etc. Lo organizaron los compis de Traduversia y contaron con muchos traductores de distintas nacionalidades y especialidades. ¡Está superentretenido! Vaya, que me lo pase genial. Quizá te motive en esta época tan difícil.

La traducción del humor

Otro de los directos en los que he formado parte ha sido el que ha organizado Mario a través de ATRAE. En este caso, charlamos sobre todo lo relacionado con la traducción audiovisual del humor. Oye, increíble todo lo que he aprendido con unas traductoras con tanta experiencia. Estoy segura de que a ti también te servirá.

Por cierto, ¿tú sabes quién es Concha Piquer? Jajaja, ya entenderás la pregunta si ves el vídeo.

Esos no han sido todos, han surgido algunos más. Uno de ellos una pequeña entrevista en directo por parte de una estudiante de traducción muy prometedora (Ayla) y el otro fue una charleta con un cinéfilo como yo sobre un director de cine, Tarantino (aquí). Todos me han ayudado mucho a olvidarme un poco de esta realidad tan rara que estamos viviendo y ojalá te sean útiles a ti también.

Si no quieres perderte los próximos (dentro de poquito habrá otro), puedes seguirme en Twitter o suscribirte al canal de Youtube, que es donde suelo compartirlo. Te dejo los enlaces.

Twitter de TRADUCCIÓN ► https://twitter.com/elidiomadelcine 

Canal de TRADUCCIÓN ► https://www.youtube.com/c/elidiomadelcine

Un saludo fuerte y ánimo. ¡Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s