Blog, Traducción

10 cuentas de Twitter de traductores que sigo (y me encantan) ðŸ˜»

¡Hola, traductor o traductora!

Ya os he hablado mucho de mí en este blog, así que hoy toca cederles a otros profesionales un pequeño espacio en el blog de El idioma del cine.

Como Twitter es la red social que más utilizo y mi favorita, os voy a dar una lista de traductores que tuitean sobre traducción que leo. Repito: cuentas cuyo tema principal es la traducción. Hay muchas otras que me encantan, pero tratan sobre otros temas principalmente y por eso no las he incluido. ✌

Voy a numerar 10 para que no se haga muy largo, pero podrían ser perfectamente 30 porque hay muchas cuentas que merecen la pena. ¡A por ellos!

Carlos se lo curra mucho y se nota. Comparte todo tipo de recursos, ideas y consejos xl8, pero sin olvidarse de los toques de humor. Algunas de las etiquetas que crea son la leche, véase #paletinglish o #Tradunotas.

Fue de las primeras cuentas que seguí cuando empecé, es una persona maravillosa (una de mis maestras en este mundillo) y suele compartir contenido sobre traducción literaria y corrección muy interesante. Además, comparte la vida diaria de un traductor, que no somos máquinas y nos pasa de todo. 🤖

A veces, por mucho que queramos, es imposible asistir a todos los tradusaraos y conferencias que hay por España.

Te pierdes sobre qué se ha hablado y si ha ocurrido algo.

¡Tengo la solución! La cuenta de Carles te mantendrá al día. #Traducronista oficial de Twitter, evento al que acude, evento que cuenta por Twitter. 😎

La cuenta de Fernando podría tratarse de un libro de consejos de traducción audiovisual, así que no podía faltar en la lista. Echadle un ojo a su etiqueta #traduconsejo y veréis cuánto aprendéis sobre la traducción en general.

¿Se os quedan cortos los caracteres de Twitter para hablar de traducción?

Un blog de traducción es la solución.

A Olga seguro que ya la conoceréis por su blog 20 000 lenguas, pero, por si acaso, por aquí os dejo su perfil. Es un referente en el mundillo, no le perdáis la vista.

Otro referente más del mundo de la traducción, en este caso, de la traducción médica. Comparte muchas cosas interesantes sobre la especialidad y sobre la traducción en general, además de varios cursos. ¡Ah! Y no olvidéis pasaros por @cosnautas.

La cuenta que más ofertas de trabajos relacionados con la traducción del mundo #xl8 publica al día. Si tenéis ganas de vivir en otro país y trabajar como traductores, buscad en su perfil que seguro que encontráis unas cuantas.

Con este perfil saltamos al otro lado del charco y de una manera muy enriquecedora, porque las chicas de En pantunflas ofrecen charlas con traductores de muchos ámbitos de manera gratuita en forma de podcast. Mientras desayunas, puedes escuchar y aprender de otros. Planazo. 😍

Recomendado especialmente para traductores de videojuegos. No solo comenta traducciones que él mismo ha hecho de videojuegos, también informa sobre el mundillo y escribe sobre lo que juega. Aunque ahora que va a ser papi y a lo mejor no está tan activo, pero merece la pena tenerlo por ahí.

Menciones especiales:

Lo he descubierto hace poquito y me parece fundamental para traductores. Como buenos profesionales, una de nuestras prioridades tiene que ser conocer nuestra lengua (en este caso, el español) en todos los sentidos. ¿Y si nos ayudan con vídeos y entradas? ¡Pues mejor que mejor!

Solo os digo que son dibujos la mar de graciosos sobre la lengua española. O sea, el tipo de humor que nos gusta a los traductores. Mirad uno de sus dibus:

¡Incluso dibuja pequeños tebeos superentretenidos!


¡Eso es todo por hoy! Si queréis seguirme a mí también, soy @elidiomadelcine. Escribo sobre traducción e idiomas, pero también un poquito sobre cultura y consejos como traductora. 😊

Muchas gracias por pasarte y espero que te sea útil. ¡Hasta pronto!

Únete a otros 1.891 seguidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s