Blog, Cine

Mi opinión sobre los Óscar 2019

¡Hola! Si nunca me has leído, soy Judit y esto es El idioma del cine. Hablo de traducción, cine, literatura y videojuegos. Esta mañana me he levantado y he mirado el Twitter como cada mañana y me he encontrado con esto:

Mi primer meme autoproducido
en el blog, yas.

Y, aunque yo no soy ninguna experta y va a ser totalmente subjetivo, me he animado a comentar con vosotros los ganadores. Empezamos con el premio gordo:

  • Mejor película – Green book. 

Tenía claro que a Ha nacido una estrella y Bohemian Rhapsody no se la iban a dar. Quiero decir, que sí, que BR me gustó mucho, pero no como para un Óscar. No he visto Ha nacido una estrella, pero tiene toda la pinta de película comercial bonita y sin más. Topicazos a tutiplén. Musiquita y amor, lo que le gusta al público (véase La la land).

No entiendo muy bien qué hace Black Panther nominada a MEJOR PELÍCULA, la verdad. Se ha llevado las estatuillas que le tocan como las de vestuario y banda sonora.

Roma, por muy genial que sea (soy “proRoma”, fight me), ni en sueños ganaría. Se tacha de aburrida en muchas ocasiones porque si no hay acción, no pasa nada: Pues ok. Y puede que haya influido lo de que se estrenase en Netflix y que sea mexicana.

Me alegra un montón que llegase La favorita con un director tan diferente como Yorgos Lanthimos, que es griego y cuyas películas no son para nada comerciales. Pero bueno, que dicen las malas lenguas que esta es “la más normal”

Y ya de las que quedan que son Infiltrado en el KKKlan y Green Book, no puedo comentar de la primera, aunque tiene muy buena pinta, pero yo no tenía ninguna duda de cuál iba a ser la ganadora.

Y ellos también lo sabían, mirad sus poses.
  • Mejor dirección – Alfonso Cuarón

Por muy aburrida que te parezca, todos tenemos que admitir que la dirección de esta película es alucinante.

Nos ha regalado escenas y momentos preciosos. El reflejo de la realidad mexicana siempre invisible en el cine (o es sobre droga o no interesa), mujeres fuertes, la belleza de la rutina,

oaxaqueños, el plano secuencia de Yalitza corriendo por las calles de la Ciudad de México,

la vida de empleadas domésticas, las panorámicas en la casa y finalmente, la buena vuelta del blanco y negro.

¿Cómo puede ser la mejor dirección y la mejor fotografía, pero no la mejor película? Pregunto.

Y no puedo decir mucho más porque me faltan películas por ver y de las categorías de mejor actor/actriz no quiero opinar sin haberlas visto todas.

Lo de Rami Malek estaba cantado (ja) y yo votaba por ello, aunque cuando la vi por segunda vez ya sin la emoción, me di cuenta de que Rami ha hecho todo lo posible para hacer un buen papel, pero no es un trabajazo como lo que hizo Philip Seymour Hoffman en Capote.

A mejor actriz secundaria Regina King sí que puedo decir que es merecido, lo hace genial. No es spoiler: el momento reencuentro, uf. Y lo de mejor actriz Lady Gaga, pues bueno.

Ojalá hubiese ganado mejor guion adaptado La balada de Buster Scruggs de los Cohen porque me parece una pasada.

Lo mejor creo que ha sido que todo ha estado bastante repartido, que da más emoción a las galas y porque creo que este año no había un nivel tan alto como para que fuese de otra manera. Realmente, ninguna queja “de verdad” con los ganadores de los Óscar de este año.

¡Y aquí termino, que tengo que ver las que me quedan ya!

Si no quieres perderte nada sobre el blog o saber cuándo va a ser mi próxima entrada, puedes seguirme en Twitter (donde aviso siempre que hay entrada nueva y comparto cositas interesantes) @elidiomadelcine. También puedes escribir tu correo en la ventana de debajo para que te envíe un correo (solo) cuando suba una entrada nueva. Mi correo electrónico es: juditjimenezcuenca@gmail.com.

Si te ha gustado y te ha sido útil, puedes compartirlo con tus amigos o en tu red. 😊

Únete a otros 1.901 seguidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s